21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Datos actualizados y permanentes de la Comuna en un portal

Los contribuyentes asuncenos podrán encontrar información precisa sobre distintos quehaceres de la Municipalidad de Asunción en el Portal de Datos Abiertos de la Sala Situacional, lanzada ayer en la sede municipal.

Esta nueva propuesta que forma parte del programa Buen Gobierno, consiste en un tablero de indicadores permanentes y actualizados, en términos cuantitativos, de la gestión de las direcciones de la Comuna capitalina, en lo que pretende ser una herramienta que permita la participación y la colaboración de los ciudadanos en los procesos de definición, rendición de cuentas y mejoramiento de los servicios públicos.

En esta opción se miden ingresos, egresos, volumen de basura recolectada, cantidad de metros cuadrados aprobados en obras, carteles habilitados, accidentes y otros, según explicó Víctor Benítez, director de Asesoría Política y de Gestión.

La referida sala está equipada con televisores led que posibilitan un seguimiento real y monitoreo de datos e informaciones generadas en las distintas dependencias, además de una conexión directa con el Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, ubicado en la Costanera.