19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Dan Brown ubica a Origin, la nueva historia de Robert Langdon, en España

Las ciudades españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios elegidos por el estadounidense Dan Brown para situar Origen, la nueva historia protagonizada por el profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon, interpretado en cine por Tom Hanks.

Tras Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003), El símbolo perdido (2009) e Inferno (2013), la quinta novela protagonizada por Langdon será lanzada en todo el mundo el próximo 5 de octubre.

En Origen, Langdon recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera) o la Sagrada Familia, en Barcelona; el Museo Guggenheim, en Bilbao (norte), el Palacio Real de Madrid o la catedral de Sevilla (sur). Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios y con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas.

“Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología”, explica Brown en un comunicado de la editorial Planeta.

“España es el primer país que visité fuera de los EEUU. Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua”, añade el escritor. En Origen, Langdon acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio “que cambiará la faz de la ciencia”, avanza la editorial. EFE