29 mar. 2024

D9 afirma que el Estado no podrá parar su esquema de negocio virtual

Un agente de la firma que capta inversores a través del Facebook dijo ayer a ÚH que “llore quien llore” continuarán sus negocios. Criticó a la prensa señalando que no quiere que la gente gane plata.

Piramidal.  Prometen premios por agregar a más personas al esquema de inversiones.

Piramidal. Prometen premios por agregar a más personas al esquema de inversiones.

Un agente de la firma D9, que se identificó con el nombre de Rodrigo Quintana, habló ayer con el diario Última Hora sobre la denuncia que presentó la Comisión Nacional de Valores contra este esquema de negocios virtual.

“No tiene ningún fundamento esa denuncia; nos hemos asesorado para hacer este negocio. Llore quien llore esto va seguir. Los medios de comunicación no están de acuerdo porque no se interiorizan y dicen que es una estafa y no hay ningúna denuncia de los inversores”, manifestó.

Al ser consultado sobre el volumen de negocios que realiza la firma en el país, se limitó a decir que están moviendo “mucho dinero” y que esto está molestando a los dueños de empresas que tienen control sobre la prensa.

Reconoció que no expiden un comprobante legal por los depósitos que se realizan a cada una de las ofertas de bonos; sin embargo, dijo que para ello se abre una cuenta virtual donde el usuario verifica su inversión.

“Acá en Paraguay no hay leyes de mercadeo para esto y lo que no figura en la ley tampoco esta prohibido. El paraguayo está ganando dinero con esto, se está pegando algunos lujos”, aseguró.

Cuando se le consultó si estas operaciones tributan al fisco, señaló que tampoco lo hacen porque la matriz de la firma está en el Brasil y desde nuestro país solo se hacen transferencias.

Según este broker o agente, esta firma D9 está hace un año en Paraguay y ya ha logrado captar 18.000 inversores, formando 20 equipos de trabajo.

“La empresa tiene un departamento de soporte; en caso de que a alguien no se le esté acreditando puede escribir al correo soported9@gmail.com. Cada uno es responsable de su negocio”, aseveró.

Contrariamente a su negativa de que el esquema es como el recordado sistema piramidal, en su propia página en internet estos “invitan” a agregar a personas al esquema con premios de G. 500.000 por incorporar nuevos inversores.

La CNV presentó una denuncia contra las plataformas virtuales D9 y MinerWorld; esta última opera en Ciudad del Este. La Fiscalía designó a Eduardo Cazenave para investigar a MinerWorld y Delitos Económicos debe designar quién investigará a la firma D9.

Embed