19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 1 de abril de 2016, 01:00

Curuguaty: Extraña muerte de madre y su bebé en hospital

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

Una mujer embarazada, identificada como Juana Estanis- lada Acosta (36), falleció junto con su bebé el miércoles a las 19.30, en el hospital distrital de Curuguaty, cuando se iniciaba su trabajo de parto.

La madre estaba esperando dar a luz a su tercer hijo y cayó de la cama de internación. Cuando los médicos llegaron, la mujer ya estaba en el piso y aunque se esforzaron para reanimarla, no lo lograron. Según el diagnóstico, tuvo un infarto.

Carlos Caballero, médico de guardia, refirió que al momento de tomar su turno a las 19.00, la encontró bien, estable, con los signos vitales, dentro de los parámetros normales, sin ningún factor de riesgo y con su historial clínico sin diabetes ni hipertensión.

"Estaba avanzando bien su trabajo de parto, es decir, las condiciones estaban dadas para un parto normal y este tema de su infarto agudo del miocardio nos sorprende a todos", manifestó el profesional. La probable causa de muerte de la paciente diagnosticada por Caballero, coincide con el parecer del médico forense del Ministerio Público, Floriano Irala, quien realizó la autopsia correspondiente.

Ambos confirmaron que la embarazada cayó de la cama de internación en el momento en que se atendía a otra paciente grave con atonía sangrante. Al respecto, Caballero sostuvo que escucharon un ruido, por lo que acudieron a revisarla, al lado de la sala de parto, y la encontraron en el piso.

Familiares no creen. Tanto el papá, Clemente Acosta Cristaldo, como la pareja de la fallecida, Vagner Telis, oriundos de la humilde comunidad de San Blas, distante a unos 15 kilómetros de Curuguaty, señalaron no estar de acuerdo con la información de los médicos, ya que la mujer acudió al hospital en buen estado. "Yo le avisé al médico que sentía malestar por un dolor en el bajo vientre luego de ingresar junto a ella, pero él me dijo que eso era normal en una embarazada", precisó Telis.