02 ago. 2025

Curuguaty declara asueto por minga contra el dengue

La Municipalidad de Curuguaty declara asueto para el martes de la próxima semana con el fin de llevar a cabo una minga ambiental, en el marco de la lucha contra el dengue. La decisión fue aprobada en una reunión interinstitucional durante este lunes por la mañana.

reunion en curuguaty sobre dengue.jpg

Autoridades y representantes institucionales en reunión sobre minga ambiental. Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty

A los efectos de dar participación al sector estudiantil, municipal, de salud, civil y militar, el intendente de la Comuna, Nelson Martínez, anunció que declarará asueto distrital para el día Martes Santo.

La medida fue adoptada con base en un informe brindado por el doctor Ysmael Villalba, quien acudió al encuentro en representación del director del hospital de Curuguaty, Jorge Obregón.

El doctor Villalba dijo que, hasta el momento, cuentan con 64 casos sospechosos notificados de dengue y detalló que en 15 días aumentó la cantidad de sospechosos que se registraron. “De 35 casos sospechosos que teníamos pasamos a 64", detalló.

Las muestras de sangre de los casos sospechosos fueron enviadas al laboratorio central de la capital para determinar si los cuadros corresponden o no a la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Finalmente, participan las instituciones de salud, educación, municipales, militares y fiscales, entre otras, las cuales delegaron un representante cada una, de manera a planificar el trabajo para dicho menester.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.