27 oct. 2025

Curuguaty declara asueto por minga contra el dengue

La Municipalidad de Curuguaty declara asueto para el martes de la próxima semana con el fin de llevar a cabo una minga ambiental, en el marco de la lucha contra el dengue. La decisión fue aprobada en una reunión interinstitucional durante este lunes por la mañana.

reunion en curuguaty sobre dengue.jpg

Autoridades y representantes institucionales en reunión sobre minga ambiental. Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Curuguaty

A los efectos de dar participación al sector estudiantil, municipal, de salud, civil y militar, el intendente de la Comuna, Nelson Martínez, anunció que declarará asueto distrital para el día Martes Santo.

La medida fue adoptada con base en un informe brindado por el doctor Ysmael Villalba, quien acudió al encuentro en representación del director del hospital de Curuguaty, Jorge Obregón.

El doctor Villalba dijo que, hasta el momento, cuentan con 64 casos sospechosos notificados de dengue y detalló que en 15 días aumentó la cantidad de sospechosos que se registraron. “De 35 casos sospechosos que teníamos pasamos a 64", detalló.

Las muestras de sangre de los casos sospechosos fueron enviadas al laboratorio central de la capital para determinar si los cuadros corresponden o no a la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Finalmente, participan las instituciones de salud, educación, municipales, militares y fiscales, entre otras, las cuales delegaron un representante cada una, de manera a planificar el trabajo para dicho menester.

Más contenido de esta sección
Las vacunas más utilizadas contra el Covid-19 podrían ofrecer un beneficio hasta entonces desconocido a algunos pacientes que padecen cáncer. Se estima que podría estimular sus sistemas inmunitarios para ayudar a combatir los tumores.
Un joven de 18 años está siendo buscado intensamente en aguas del río Aquidabán en donde cayó este domingo mientras cruzaba a bordo de una precaria balsa. Ocurrió en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El Sindicato del Ministerio Público (Simipar) emitió un comunicado denunciando al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por supuesto encubrimiento a uno de sus hijos, quien fue denunciado por abuso sexual en niños. Desde el gremio, afirmaron que la causa no avanza por presiones del titular de la institución.
Un hombre fue captado por un video mientras golpeaba brutalmente a su pareja. El agresor también amenazó a los vecinos con represalias en caso de formular la denuncia.
Una mujer de 37 años fue atropellada de forma violenta cuando intentaba cruzar una avenida en la ciudad de San Lorenzo. El automovilista que cometió el accidente dio positivo al alcotest.
La Policía Nacional busca identificar a un grupo de jóvenes que causaron zozobra cometiendo asaltos durante los festejos por la fiesta patronal en la compañía Cañada San Rafael de Luque. Uno de ellos fue captado con un revólver.