22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 19:22

Curuguaty celebra sus 301 años

La histórica ciudad de Curuguaty celebró su aniversario 301 este domingo, con un espectacular desfile estudiantil, cívico y militar sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Elías Cabral | Curuguaty

La nota resaltante fue la participación de autoridades y un elenco artístico del municipio de Cuevo, Bolivia, en el marco de un proyecto de intercambio cultural.

La jornada se inició con un acto cultural al pie del monumento erigido al Capitán Mauricio José Troche ubicado en la misma plaza que lleva su nombre, lugar donde se rindió homenaje a unos de los próceres de la Independencia Nacional que en compañía de 34 Curuguateños participaron activamente en la rebelión del 14 y 15 de Mayo de 1811.

En total, fueron 37 las instituciones que desfilaron frente al palco oficial, el cual estuvo ocupado por el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, el Intendente local Nelson Martínez, autoridades militares, policiales, judiciales políticas y las autoridades bolivianas del municipio de Cuevo.

Marcelo Villagra, alcalde de Cuevo, dijo que la visita al Paraguay y específicamente a Curuguaty, forma parte de una integración entre dos pueblos hermanos. "Queremos visitar todos los municipios de Canindeyú, ya vamos por dos municipios", precisó al tiempo de referir que espera que el intercambio cultural "sea permanente".

Durante el desfile, un elenco artístico boliviano hizo vibrar al público con una danza y vestimenta tradicional de dicho país.

Varias otras actividades fueron programadas en el marco de los festejos patronales, fundacionales de Curuguaty, igualmente por el día de las madres y de la Independencia Nacional que al principio estuvo amenazado por la inestabilidad climática, pero que por fortuna no sufrió efectos por el buen tiempo durante la jornada.