3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Cuñado de víctima que vendió moto a sicarios fue detenido

Fermín Gauto Quiñónez (29), cuñado del comerciante Ireneo Amarilla Barai, ejecutado a tiros el sábado pasado, fue aprehendido ayer. Gauto Quiñonez vendió la moto Kenton, con chapa 022CBL, sin expedir documentos, a los dos sicarios que luego asesinaron a su cuñado y al suboficial Freddy Jara.

Los delincuentes habrían pagado 300 dólares americanos por el biciclo, prometiendo volver para hacer la trasferencia, cosa que nunca hicieron, según la versión dada por Mirna Morínigo, esposa del ahora aprehendido.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn y agentes policiales allanaron en la mañana de ayer el local de la firma M&F empeños, ubicado en el barrio San José, de Hernandarias, propiedad de Gauto Quiñonez, donde se incautaron de 6 teléfonos celulares y grabaciones del circuito cerrado.

La motocicleta utilizada por el sicario Cigano Rogerio Alceu Correia y su cómplice había sido empeñada por Veivi Antonio Saucedo Bogado y se encontraba en venta hasta el viernes, cuando llegaron los brasileños y lo compraron al contado, de acuerdo a la investigación. Gauto no cuenta con documentos que prueben la venta. Empeños M&F funciona en un edificio perteneciente a la víctima de homicidio, según los investigadores. La ejecución de Amarilla es investigada en varias aristas, ya que además de la sospecha de un supuesto ajusticiamiento que habría ordenado el recluso Wilson Duré Franco, ahora los investigadores apuntan al entorno de la propia víctima (E.M.)