23 abr. 2024

Cuñado de víctima que vendió moto a sicarios fue detenido

Fermín Gauto Quiñónez (29), cuñado del comerciante Ireneo Amarilla Barai, ejecutado a tiros el sábado pasado, fue aprehendido ayer. Gauto Quiñonez vendió la moto Kenton, con chapa 022CBL, sin expedir documentos, a los dos sicarios que luego asesinaron a su cuñado y al suboficial Freddy Jara.

Intervención.  El fiscal Alfredo Acosta conversa con la esposa del comerciante que vendió la moto a los sicarios.

Intervención. El fiscal Alfredo Acosta conversa con la esposa del comerciante que vendió la moto a los sicarios.

Los delincuentes habrían pagado 300 dólares americanos por el biciclo, prometiendo volver para hacer la trasferencia, cosa que nunca hicieron, según la versión dada por Mirna Morínigo, esposa del ahora aprehendido.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn y agentes policiales allanaron en la mañana de ayer el local de la firma M&F empeños, ubicado en el barrio San José, de Hernandarias, propiedad de Gauto Quiñonez, donde se incautaron de 6 teléfonos celulares y grabaciones del circuito cerrado.

La motocicleta utilizada por el sicario Cigano Rogerio Alceu Correia y su cómplice había sido empeñada por Veivi Antonio Saucedo Bogado y se encontraba en venta hasta el viernes, cuando llegaron los brasileños y lo compraron al contado, de acuerdo a la investigación. Gauto no cuenta con documentos que prueben la venta. Empeños M&F funciona en un edificio perteneciente a la víctima de homicidio, según los investigadores. La ejecución de Amarilla es investigada en varias aristas, ya que además de la sospecha de un supuesto ajusticiamiento que habría ordenado el recluso Wilson Duré Franco, ahora los investigadores apuntan al entorno de la propia víctima (E.M.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.