11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Cultura restaura obra sacra para Comuna de Emboscada

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) devolvió la escultura de San Miguel Arcángel del Templo San Agustín a la Municipalidad de Emboscada, tras la restauración realizada por el equipo técnico de la institución; como parte de las tareas de puesta en valor del patrimonio nacional, en este caso de la mencionada ciudad cordillerana.

Al acto de entrega, que se desarrolló en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), asistió el intendente Jacinto Raúl Peña y estuvo a cargo de la directora de Registro, Catalogación y Restauración de la SNC, Arq. Clarisse Insfrán.

Insfrán explicó que partir del trabajo conjunto con varias instituciones y mediante el convenio suscripto entre Cultura y la Comuna emboscadeña, se acordó que los bienes muebles que requieran de conservación y restauración serán trasladados al taller de la SNC.

“Dentro de este proyecto, esta es la segunda pieza que fue restaurada. Se trata de una escultura de alto valor patrimonial, puesto que es de madera policromada y tallada que representa a San Miguel Arcángel, obra sacra de finales del siglo XVIII”, precisó.