20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Cuidacoches cierran avenida y amenazan con encadenarse

Por varias horas, cuidacoches de diferentes puntos de Asunción cerraron la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción, en reclamo a la transparencia en la selección de las personas que serán absorbidas por el Consorcio Parxin para trabajar en el sistema de estacionamiento tarifado.

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidadores de Vehículos del Paraguay, calificó de gran mentira la versión de la empresa de que se capacitó a 323 personas del gremio a su cargo para manejar la tecnología a ser empleada en este negocio.

“No conocemos ni a diez personas de esa cantidad que dice Parxin. Nosotros participamos de un censo hecho con personal de la Comuna capitalina y allí se registraron más de 700 trabajadores. Pero ni el 10% de ellos fueron considerados, por lo que la mayoría se quedará sin el pan de cada día”, lamentó.

Dijo que solo en el microcentro hay 300 cuidacoches y en la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia, se tiene a 102, de los cuales 90 aproximadamente se quedarán sin poder atender este servicio.

Gómez, secundado por Daniel Sánchez, secretario de la organización, indicó que, de no ser atendido su reclamo de priorizar el censo oficial, se encadenarán en los pasillos del Palacete Municipal.

ACCIÓN. Por su parte, Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), quien acompañó a los cuidacoches en su bloqueo de la avenida Mariscal López, indicó que, de implementarse el estacionamiento tarifado, estarán recurriendo a una acción judicial para impedirlo.

“No puede ser que la Municipalidad de Asunción esté cediendo el 65% de la recaudación por la utilización de 9.675 espacios destinados al estacionamiento tarifado y 60% de lo que generan las multas a ser aplicadas durante 15 años de contrato”, sentenció la sindicalista.

Galeano se ratificó en que se trata de un despojo millonario a la ciudad de recursos que bien pueden ser utilizados en la mejora de la infraestructura vial y de otros aspectos que son reclamos manifestados desde hace bastante tiempo por los contribuyentes asuncenos.

Finalmente resaltó que la institución municipal cuenta con más de 8.000 funcionarios que bien pueden encargarse de este servicio, antes que dejar todo a cargo de una empresa extranjera.