21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
35°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 06:28

Cuatro guardias quedaron detenidos por agresión a estudiantes

Un grupo de estudiantes universitarios denunció agresiones por parte de guardias privados que custodiaban a los asambleístas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuatro de ellos quedaron detenidos.

Los universitarios escracharon a los asambleístas de la UNA frente a la sede del Rectorado, ubicada sobre la avenida España, mientras se retiraban del edificio. Posteriormente se produjo un incidente con los guardias privados del decano de Medicina, Laurentino Barrios, y los estudiantes denunciaron agresiones por parte ellos.

Embed

Propinaron golpes con una manopla, cadenas y un termo, pero tiraron las evidencias en un patio, que luego fueron recuperadas por los propios denunciantes, según se puede observar en un video grabado por los estudiantes. Entre los elementos había un cuchillo.

Los agresores quedaron detenidos en la Comisaría 3.ª Metropolitana, donde los universitarios radicaron la denuncia.

La agresión se dio luego de que unos asambleístas, entre ellos Barrios y el doctor Francisco Molas, docente de la Facultad de Ciencias Médicas, huyeran del lugar por una salida alternativa. Incluso tuvieron que romper algunos tejidos de la institución.

Embed

Los estudiantes agredidos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma para ser atendidos.

La Asamblea Universitaria trató el jueves por tercera vez la modificación del estatuto de la UNA. Comenzó en medio de incidentes por el ingreso de cascos azules al predio, de donde optaron por retirarse ante las quejas de violar la autonomía de la universidad.

Los estudiantes se manifestaron en las afueras, ya que los guardias les impedían entrar, pero cuando recibieron información de que el estamento docente votaría nuevamente por otra propuesta, ingresaron a la fuerza en la institución y bloquearon la salida de los asambleístas.