28 mar. 2024

Cuatro empresas de EEUU visitan el país

La Embajada de los Estados Unidos anuncia para hoy y mañana la visita de cuatro empresas de este país a Paraguay, que vienen como parte de una misión comercial auspiciada por el Gobierno norteamericano.

Leslie Bassett

Leslie Bassett

Los visitantes son representantes de Dairy Queen restaurants, de Minnesota; Appalachian Destillery, de Virginia Occidental; Advanced Controls Inc., de Pensilvania; y The Media Network, de Maryland.

Las empresas estadounidenses visitantes se reunirán con líderes representantes de nego- cios locales, en un esfuerzo por facilitar nuevos acuerdos comerciales y de inversión. Un equipo de la Sección Econó- mica de la Embajada de Esta- dos Unidos participará en los encuentros de los visitantes.

Esta visita es parte del programa Trade Winds (Vientos del Comercio), del Departamento de Comercio de Estados Unidos para su Misión Comercial a América Latina, e incluye visitas a siete mercados de la región: Argentina, Bolivia, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Trade Winds es otro paso importante en nuestros continuos esfuerzos para expandir el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas oportunidades para los Estados Unidos y Paraguay”, expresó la embajadora estadounidense en Paraguay, Leslie A. Bassett.

Trade Winds. Esta es la novena edición de la misión comercial Trade Winds (Vientos del Comercio) y la cuarta edición para América Latina. Las misiones Trade Winds anteriores han facilitado más de 93 millones de dólares en negocios globalmente. El comercio bilateral entre Estados Unidos y Paraguay registró un incremento del 19% desde el 2009.

La delegación de Trade Winds continuará su viaje a Chile el miércoles para reuniones de negocios y un foro empresarial con líderes regionales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.