15 oct 2026

Cuatro aprehendidos por tenencia de cocaína en CDE

Cuatro personas fueron aprehendidas en la mañana de este miércoles por tenencia de supuesta cocaína en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El procedimiento fue realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

senad.PNG

Las personas aprehendidas se trasladaban a bordo de una camioneta. Foto: Édgar Medina

Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Ariel Fernández Rivas, Rodrigo Ramón Florentín Gadea, Rody Diosnel Riquelme López y Bartolomé Barreto Cantero, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron el procedimiento en la avenida Amado Benítez, del barrio San José de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

De acuerdo al informe de los agentes intervinientes, los mismos estaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Regius, propiedad de Bartolomé Barreto, quien los alzó en el kilómetro 14 de Minga Guazú.

Se les incautó un total de 2 kilos y 100 gramos de presunta cocaína y se cree que se trasladaban para hacer una entrega.

Cristian Fernández, uno de los aprehendidos, manifestó que ellos encontraron una mochila arrojada por una persona desconocida y agarraron sin saber su contenido.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para este jueves, con vientos que soplarán del sur. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las tormentas persistirán aún en el país, hacia el norte de la Región Oriental y noreste del Chaco.
Seccionaleros y concejales electos de Asunción llegaron hasta Mburuvicha Róga para reunirse con el presidente Santiago Peña en medio de la crisis de Honor Colorado, mientras el mandamás del Partido Colorado, Horacio Cartes, se mostraba con el ex mandatario Mario Abdo Benítez.
El intendente electo, Inocencio Meza, inició la transición y denunció que recibirá una institución con millonarias deudas, maquinarias deterioradas y un tinglado municipal en ruinas. Solo con la ANDE habría G. 100 millones pendientes de pago.
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.