28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Crudo extiende pérdidas por dudas sobre acuerdo de OPEP

REUTERS, AFP y EFE

WASHINGTON - EEUU

Los precios del petróleo caían ayer, extendiendo la liquidación de la sesión anterior, debido a que el dólar recortaba sus pérdidas del inicio de la rueda y en medio de las dudas sobre la implementación de un acuerdo para recortar el bombeo.

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró en el mercado de futuros de Londres en 53,64 dólares, 2,36% menos que al término de la sesión anterior.

Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP, integrado por doce miembros), como Arabia Saudita, comenzaron a reducir su bombeo.

Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, dijo que en febrero elevaría sus exportaciones de crudo desde el puerto de Basora a un máximo histórico.

Los países No-OPEP que finalmente se adhirieron al compromiso son Azerbaiyán, Bahrein, Brunei, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

promesa de recortes. De acuerdo con un reporte de Reuters se tiene que los sauditas recortaron la producción de petróleo a inicios de enero en al menos 486.000 barriles por día (bpd).

Petróleo Kuwaití (KPC, en sus siglas en inglés) dijo que reducirá la producción de petróleo en torno a 131.000 barriles diarios, según el acuerdo alcanzado en diciembre por los países de la OPEP y de otros Estados productores de petróleo.

Irak redujo en 200.000 barriles por día su producción de petróleo, de conformidad con el acuerdo para reducir la producción y estimular los precios al alza alcanzado por la Opep, indicó AFP.

El acuerdo entre los países productores que durará por espacio de seis meses, con posible prórroga, deberá sacar del juego petrolero cerca de 1,7 millones de barriles por día para dar un espaldarazo a los mermados precios del crudo, y a las inversiones que han marcado un retroceso que preocupa a las naciones productoras.