29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Critican desatención de Senadis

Luis Alfonso, dirigente de la Comisión de Gestión por los Discapacitados de Curuguaty, manifestó que el ministro de la Senadis, Diego Samaniego, cuando era director de la institución y acudió como parte de una delegación de Senadis, en agosto del 2014, en su afán de aplacar las medidas que iban adoptando por la falta de respuestas a los reclamos de los discapacitados locales, se comprometió en construir 2 viviendas para las personas más necesitadas de la organización.

“Lo hizo en nombre del presidente de la República Horacio Cartes”, acotó.

“A través de la prensa hago conocer a la opinión pública que tenemos un ministro mentiroso en la Senadis, quien es el que encamina el sector con discapacidad”, expresó Alfonso al momento de referir que la vivienda para él y para Bartolomé Candia, otra persona con discapacidad, jamás se construyó.

El no vidente agregó que Samaniego siempre le solía llamar antes de ser ministro, pero luego de asumir el cargo ni siquiera el teléfono atiende. “Está acabando el mandato de Cartes y no hace nada por nuestro sector”, expresó. Dijo que para diciembre planifican nuevas acciones para exigir atención del Estado. (E.C.)