17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de mayo de 2017, 21:06

Cristina Fernández cancela su viaje a Reino Unido pero irá a Grecia y Bélgica

Buenos Aires, 4 may (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) anunció hoy en su cuenta oficial de Youtube que canceló su viaje a Reino Unido esta semana pero mantendrá las visitas previstas a Grecia y Bélgica.

Esta decisión, que la dio a conocer durante una conferencia impartida en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Buenos Aires, la tomó después de que la Corte Suprema Argentina (CSJN) aprobara ayer un beneficio conocido como el "2x1" con el que se rebajó la pena a un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

"Salgo mañana pero he decidido que el capitulo inglés no lo voy a hacer", informó la exmandataria, en referencia a su visita prevista a Oxford, en la que impartiría charlas y se encontraría con argentinos residentes en el país europeo.

De esta forma, el recorrido por el viejo continente ya no durará dos semanas sino una y podrá estar "apoyando y ayudando" en Argentina.

Su viaje, que comenzará este viernes, la llevará a Grecia y Bélgica, donde pretende cumplir con "compromisos institucionales", "compromisos con parlamentarios" y encontrarse con "dirigentes políticos importantes europeos", añadió.

Cristina Fernández, que no puede salir del país sin autorización judicial al estar afectada por varias causas judiciales, recibió el permiso del juez federal Claudio Bonadio, con el visto bueno de la Fiscalía, que autorizó a la ex jefa de Estado y a su hija, Florencia Kirchner, a salir del país a cambio de una fianza de 150.000 pesos (unos 9.700 dólares) cada una.