15 may. 2024

Cristiano Ronaldo: “El fútbol es mi pasión, pero hay que pensar en el futuro”

Lisboa, 2 oct (EFE).- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que inauguró este domingo en Lisboa el segundo hotel con su marca, aseguró que, aunque el fútbol es su “pasión”, la vida no es sólo ese deporte y tiene que pensar en el futuro.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo durante la inauguración esta noche del segundo hotel con su marca, el Pestana CR7 Lisboa, un establecimiento situado en el centro histórico de la capital portuguesa. EFE

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo durante la inauguración esta noche del segundo hotel con su marca, el Pestana CR7 Lisboa, un establecimiento situado en el centro histórico de la capital portuguesa. EFE

“La vida no es sólo fútbol. Obviamente es mi pasión, pero hay que pensar en el futuro”, señaló el delantero del Real Madrid durante su intervención en la inauguración del Pestana CR7 Lisboa, un establecimiento situado en el centro histórico de la capital portuguesa.

El futbolista, que durante el acto fue interrumpido por los gritos de algunos aficionados, recordó que él mismo entró en la carrera como hotelero y admitió que “fue siempre un sueño” que tuvo “desde muy joven”.

“Mi historia como jugador pasó por aquí, por Lisboa, donde viví siete años, y no podía dejar de tener un hotel en Lisboa”, señaló el portugués, que se formó en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa y que estuvo acompañado en la inauguración por su madre, Dolores Aveiro, y por su hijo, Cristiano Ronaldo Jr.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral; el alcalde de Lisboa, Fernando Medina -que ofreció unas palabras-; el presidente del Grupo Pestana, Dionísio Pestana; y el administrador del grupo, José Roquette.

“Con esta apertura ganamos dos a cero”, porque ya “marcamos un gol en Funchal hace dos meses”, señaló Roquette, que recordó que el primer hotel de la marca CR7 se abrió en la ciudad natal del jugador y que “el segundo obviamente tenía que ser en Lisboa”.

El hotel, de cuatro estrellas y con 82 habitaciones, tiene una sola suite, que lleva el nombre de CR7 y que está equipada con la última tecnología, con videoconsola y gafas de realidad virtual.

Con una inversión de 15 millones de euros, es el segundo hotel de la asociación entre Ronaldo y el grupo portugués hotelero Pestana, presente en 15 países con cerca de un centenar de unidades.

El primero se encuentra en Funchal, la capital de Madeira, y en breve espera contar con otros dos: uno en la Gran Vía de Madrid y otro en las proximidades de Times Square de Nueva York.

Más contenido de esta sección
El pasado marzo, mientras narraba el amerizaje de unos astronautas, una portavoz de NASA mencionó que durante los seis meses que pasaron en la Estación Espacial Internacional (EEI) ejecutaron más de 200 experimentos médicos, una cifra indicativa de cuán prometedor es el espacio para hallar respuestas que salven vidas.
Equipos de especialistas lograron detonar este lunes una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello, empezar a liberar el buque de carga Dalí que se hallaba atrapado desde el accidente ocurrido a fines de marzo.
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.