3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de octubre de 2016, 02:00

Crearon cargo para Vázquez en EBY y percibirá G. 26 millones

Hace 15 días, el diputado suplente de la ANR Juan José JJ Vázquez fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la categoría H1, que es la del personal de planta.

Según explicó el director administrativo de la EBY, Wildo Almirón, el nombramiento fue a pedido de ambos directores de la hidroeléctrica, tanto de Ángel María Recalde, lado paraguayo, y de Humberto Schiavoni, argentino.

Al ser consultado si en ese nombramiento también tuvo que ver el presidente Horacio Cartes, respondió que “eso no sabría contestar porque acá se acostumbra que los pedidos sean exclusivamente de los directores”.

Sostuvo que el salario más remuneraciones que percibirá Vázquez no sobrepasaría los G. 26 millones, “porque la remuneración de la sede Asunción es más baja que el de la sede Ayolas”.

“No va a percibir G. 50 millones. Eso no”, contestó Almirón, al ser preguntado sobre esa versión que hicieron correr algunos dirigentes.

JJ es diputado suplente de su propia esposa, la diputada Perla de Vázquez, con quien maneja zonas políticas importantes de San Pedro.

La parlamentaria es una mimada del mandatario.

El nuevo funcionario de la binacional ocupará el cargo de director de Asuntos Parlamentarios.

“Es un cargo que no existe en el organigrama, pero es una disponibilidad que tiene el director para asesorías, como las de seguridad, parlamentaria”, señaló el director.

Explicó que el puesto era necesario porque constantemente los diputados y senadores solicitan informe a Yacyretá sobre la situación en la entidad.

“Decir que cada semana envían pedidos de informes es una exageración tal vez, pero en una semana a veces existen 7 u 8 pedidos y otra semana nada, pero la siguiente de nuevo hay pedidos de los parlamentarios”, comentó.

EXPERIENCIA. Almirón dijo que Vázquez tiene experiencia en temas del Congreso Nacional porque fue 20 años parlamentario y en su momento fue 12 años jefe de Recursos Humanos de la EBY. “Creíamos necesario tener una persona con experiencia para poder evacuar las consultas que se hacen en esos pedidos de informes”, siguió argumentando.

SALARIO. El director administrativo de Yacyretá explicó que el nuevo funcionario ingresa con la categoría H1 que es la del personal de planta más baja “porque la más alta es H6”.

Indicó que esta categoría (de H1 a H6) es fuera de lo que es la categoría del Consejo, director o jefe de departamento, que son funcionarios superiores.

“En Yacyretá se tiene en cuenta la experiencia fuera de la EBY y dentro de la EBY. En este caso se le asignó una categoría relativamente alta pero no la más alta. No va a pasar el salario básico de G. 17 millones, más los beneficios, etc., que llegaría a G. 26 (millones) como mucho en este caso”, informó Almirón.