26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Crean grupo sobre plan para proteger

Como seguimiento a la firma de una carta de intención entre la República del Paraguay y la Unesco para el establecimiento de un mecanismo permanente de seguridad de periodistas en el país, ayer se conformó una comisión interinstitucional que trabajará en un plan de acción.

Según la ministra Leticia Casati, encargada de negocios de la delegación permanente de Paraguay ante la Unesco (con sede en París), el encuentro de la víspera con representantes de los tres poderes del Estado, de la Fiscalía General y del Foro de Periodistas Paraguayos, entre otros, sirvió para conformar una comisión de trabajo que se encargará de diseñar las posibles acciones para proteger la labor de los periodistas en Paraguay.

El 28 de noviembre pasado, durante una misión oficial al Paraguay del subdirector general de la Unesco de Comunicación e Información, Frank La Rue, se llevó a cabo en la Cancillería Nacional la firma de una carta de intención para el establecimiento de un mecanismo permanente de seguridad de periodistas en el país.

La comisión constituida ayer será coordinada por el periodista José María Costa, que participa en representación del Poder Judicial.

En noviembre pasado, Paraguay se constituyó en el primer país del mundo en el que los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial se comprometen formalmente a trabajar por el acceso a la información pública, la libertad de prensa y expresión y la seguridad de periodistas.

Según la diplomática Casati, la comisión integrada ayer mantendrá reuniones periódicas y propondrá una serie de medidas para reforzar la seguridad de los periodistas que trabajan en situación de peligro.