3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 20:13

Corte Suprema de Justicia realiza auditoría tras indulto a reo

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia informó que se ha realizado la auditoría de reacción inmediata en el Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora para investigar sobre el proceso abierto que tiene un recluso que fue beneficiado con el indulto presidencial.
El Juzgado Penal de Garantías está a cargo del juez Atilio Rodríguez. La auditoría se realiza en cumplimiento de la providencia del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial.

Los auditores asignados han procedido a recabar la documentación relacionada a la causa caratulada "Isabelino Franco Benítez sobre supuesto hecho punible de abuso sexual en niños".

A través del comunicado informaron que la decisión del órgano disciplinario del alto tribunal se debió a informaciones periodísticas que daban cuenta del otorgamiento de un indulto a una persona que tenía pendiente una investigación por otro hecho punible, distinta de aquella por la cual fue condenado e indultado.

Por otra parte, en la tarde de este martes, el ministro de Justicia Ever Martínez destituyó a Sergio Ruíz Díaz, quien era director de la Penitenciaría Regional de Emboscada, luego de que el recluso Isabelino Franco fuera beneficiado con el indulto presidencial.

Tras el evento, Isabelino fue privado de su libertad nuevamente este martes, debido a que una falla en el sistema informático de la Corte Suprema de Justicia imposibilitó notar que el hombre contaba con una imputación por abuso sexual de niños ocurrida en agosto de este año.

Fue el juez Atilio Rodríguez, de Fernando de la Mora, quien imputó a Isabelino en agosto pasado por abuso sexual, medida acompañada por una solicitud de prisión preventiva del procesado.

Al enterarse de que el acusado fue puesto en libertad, el juez ordenó la captura de Isabelino y, al mismo tiempo, su rebeldía. El acusado se presentó esta mañana ante la Justicia y nuevamente ingresó al penal.