18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 09:41

Coronel Oviedo: Realizan gran colecta para damnificados en el Sur

Bajo la iniciativa de la Diócesis de Coronel Oviedo, con apoyo de la Gobernación y los 22 intendentes municipales del quinto departamento, se desarrolla en esta jornada la gran colecta para los damnificados del Sur.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

La movilización se centra en cada uno de los municipios que luego harán entrega de lo recolectado en la Diócesis Ovetense, donde se ha montado un escenario y todo un sistema organizativo para agilizar y transparentar la actividad.

"Caaguazú, una mano que ayuda" se inició la semana pasada con muy buenos resultados. Existen promesas concretas de grandes aportes que sumarían más de 150 toneladas de productos no perecederos.

La Iglesia está movilizando toda su estructura a nivel departamental para facilitar el aporte de sus fieles. Por otro lado, cada intendente municipal se comprometió en apoyar logísticamente el emprendimiento.

"La sociedad departamental siempre fue sensible con las necesidades de los hermanos a consecuencia de fenómenos naturales y creemos que esta vez la respuesta no será menor de lo que estamos acostumbrados", señaló el monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo.

Por otro lado, el gobernador Mario Varela aseguró que el traslado de los productos estará a cargo de la institución que preside.