29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Cooperativas rurales conformaron una nueva agremiación

Se creó recientemente la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar), mediante un acuerdo con algunas centrales y la Fecoprod. La organización estará orientada a ejercer la representación gremial, la promoción y fortalecimiento del cooperativismo agrario y rural, y el impulso de programas de investigación tendientes al desarrollo tecnológico sostenible, según sus responsables.

En la asamblea, delegados de las organizaciones que componen Concopar aprobaron por unanimidad el proyecto del estatuto social, el plan general de gastos, así como el cronograma de actividades, de acuerdo con los objetivos establecidos.

La Concopar tiene como objetivo prioritario la representación gremial ante los poderes públicos y entidades privadas, estableciendo mecanismos adecuados para la defensa permanente de los intereses sociales y económicos de sus asociadas en salvaguarda de sus derechos.

El consejo de administración está conformado por Edwin Reimer, como presidente; Simona Cavazzutti como vicepresidente; tesorero, Jorge Martínez; secretario, Pedro Yasuda y vocal, Juan Quintana.

Otro de los propósitos es lograr un acercamiento permanente con organismos internacionales públicos o privados a fin de desarrollar programas de fomento del cooperativismo con énfasis en lo rural y agropecuario.