Hugo González Chirico, ex dirigente sindical y directivo de la citada cooperativa que tiene el 33,33 por ciento de las acciones, exhibió documentos y antecedentes que avalan esta situación.
Sostuvo que el Estado paraguayo no garantiza en absoluto seguridad jurídica. “No existe seguridad jurídica en el país y los responsables son los cómplices de los gobiernos de turno del escandaloso fraude que ocurrió en Acepar”, aseveró.
En el caso de la siderúrgica, González Chirico apuntó que detrás de todas las maniobras está el empresario argentino Sergio Taselli, quien sigue apareciendo pese a haber vendido las acciones mayoritarias (66,7%) de Cerro Lorito SA.
Dijo que se pretende instalar un tribunal arbitral que producirá un fallo nulo, atendiendo a que ningún miembro de la Corte Suprema de Justicia puede integrar otra instancia, según dispone el artículo 254 de la Carta Magna y que también fue utilizado como argumento de ex ministros para no integrar el tribunal arbitral.
“El arbitraje que se está hablando en una gran comedia, a través del cual la Corte realizará un acto nulo para estafar al Estado paraguayo en complicidad con el Poder Ejecutivo y la Fiscalía”, recalcó.
Afirmó que las empresas Incidsa y Vetorial son “caretas y fachadas que utiliza Taselli para que el Estado gane el arbitraje, pero luego se declara nulo y viene otra demanda por cien millones de dólares”.