13 jun. 2025

Controlan fuga de cloro en Carmen del Paraná

Si bien está controlada la fuga de cloro en estado gaseoso en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, persisten las medidas de evacuación en los alrededores y la recomendación de no beber el agua proveída por la planta de tratamiento.

carmen del paraná5.jpg

Los bomberos trabajan para neutralizar el químico. |Foto: Antonio Rolín.

Los bomberos voluntarios de Fram rocían con agua la infraestructura de la planta de tratamiento para neutralizar el químico que, con el viento sur, se desplazó hacia el centro de la ciudad, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Todavía se está realizando el monitoreo de calidad del agua y, por el momento, se mantiene la recomendación de no beber el agua proveniente de la planta. También persisten las evacuaciones en los alrededores, incluyendo tres instituciones educativas, donde las clases quedaron suspendidas, detalló a su vez Celso Giménez, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Lea más: Suspenden clases por fuga de químico

Poco antes de las 10.00, hubo una fuga de cloro durante la manipulación de químicos en la planta de tratamiento de agua potable. El encargado del lugar, Miguel Luchen, estuvo en contacto directo con el material gaseoso y, luego de acudir a un hospital, falleció, mientras que otro funcionario, Carlos Garay, se encuentra fuera de peligro, tras la asistencia médica que recibió.

La EBY invirtió más de G. 38.000 millones en las obras, que incluyeron, además de la planta, una red de alcantarillado sanitario, con cinco estaciones de bombeo y una construcción para el tratamiento de líquidos cloacales con lagunas de estabilización, según publica la empresa en su web.

Más contenido de esta sección
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.
Dos hombres, que serían adictos a las drogas, fueron captados por cámaras de seguridad e ingresaron a un comercio en Puerto Casado, Alto Paraguay. Los comerciantes de la zona lamentan el aumento de robos por causa del consumo de drogas. Quedaron detenidos.
La abogada imputada junto a cinco policías por un presunto caso de privación de libertad y extorsión agravada en Ciudad del Este fue detenida este viernes en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.
La Policía Nacional reportó la detención de un médico de nacionalidad peruana residente en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, tras ser denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su pareja.
La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) denunció “brutalidad policial” en operativos de desalojo a comunidades indígenas y campesinas en Caazapá, Canindeyú y otras zonas del país. Lamentan que esta situación afecte a niños y personas de la tercera edad.
Concejales del Partido Colorado solicitaron la intervención y una auditoría especial de la Contraloría a la Municipalidad de Encarnación, por supuesto daño patrimonial a la Comuna tras el contrato para la realización de una competición internacional de rally.