24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 15:49

Continúan obras de alcantarillado sanitario en Aviadores del Chaco

En el marco del Lote 1B, que corresponde al sub-proyecto "Construcción de colectores principales del sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca de Itay", el Consorcio Cuenca Este, al servicio de la Essap, continúa con los trabajos sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Las labores se realizan sobre el carril de salida de la ciudad de Asunción, desde la avenida Santísima Trinidad hasta la calle Chacore, y se continúa con la colocación de tuberías de alcantarillado sanitario tipo PVC de 150 mm y la construcción de registros cloacales.

Para el tránsito vehicular se utiliza el carril contrario a la zona de obra en doble sentido y si las condiciones climáticas acompañan, las obras, que deben llegar hasta la avenida Santa Teresa, culminarían para fin de este mes de junio.

Obras en Fernando de la Mora

Sobre la ruta Mariscal Estigarribia se ha culminado la instalación de 1.020 metros de nuevas tuberías principales de 250 y 300 mm tipo PVC Vinil Fort, además de la construcción de 11 registros cloacales, y en los próximos días se realizarán las pruebas hidráulicas de las mismas.

En paralelo, dentro de la ciudad se colocó el último registro cloacal sobre las calles Ángel Torres y Liborio Talavera, y se ejecuta la reposición de empedrado en la zona.

Ambos frentes de trabajo corresponden al "Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento" (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.