05 ene. 2026

Continúan los trabajos de construcción de lo que será la Costanera II

El ingeniero René Gómez, superintendente de Obras del Consorcio DR, informó que las tareas que se realizan son de refulado en la zona de Gral. Santos.

Costanera II.JPG

Trabajos para la segunda etapa de la Costanera Norte.

Hasta la fecha, las dragas removieron 55.000 metros cúbicos y hay 280 metros lineales ganados sobre el río Paraguay.

En total se deben extraer 2.500.000 metros cúbicos del área del cauce hídrico, de manera a rellenar todo el trayecto de la futura franja costera. En los próximos días, los trabajos arrancarán en la zona del arroyo Mburicaó.

La obra Costanera II se inicia en Gral. Santos y se extenderá bordeando el Río Paraguay hasta la calle Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

Será la continuación de la actual costanera y, cuando esté terminada, formará un circuito de circulación rápida a la ciudad de Asunción. El consorcio DR es el encargado del proyecto y tiene 30 meses de plazo para terminarlo.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.