30 may. 2026

Continúan los trabajos de construcción de lo que será la Costanera II

El ingeniero René Gómez, superintendente de Obras del Consorcio DR, informó que las tareas que se realizan son de refulado en la zona de Gral. Santos.

Costanera II.JPG

Trabajos para la segunda etapa de la Costanera Norte.

Hasta la fecha, las dragas removieron 55.000 metros cúbicos y hay 280 metros lineales ganados sobre el río Paraguay.

En total se deben extraer 2.500.000 metros cúbicos del área del cauce hídrico, de manera a rellenar todo el trayecto de la futura franja costera. En los próximos días, los trabajos arrancarán en la zona del arroyo Mburicaó.

La obra Costanera II se inicia en Gral. Santos y se extenderá bordeando el Río Paraguay hasta la calle Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

Será la continuación de la actual costanera y, cuando esté terminada, formará un circuito de circulación rápida a la ciudad de Asunción. El consorcio DR es el encargado del proyecto y tiene 30 meses de plazo para terminarlo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.