17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Continúan las actividades por centenario de Roa Bastos

Con la proyección de documentales y la realización de un cine foro, prosiguen en la fecha las actividades conmemorativas por el centenario del nacimiento del galardonado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

A partir de las 9.00 continúa el ciclo de cine Grandes Creadores, con la proyección del filme sobre la vida y obra del Premio Cervantes paraguayo. La actividad se realiza en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con acceso libre.

Igualmente, a las 19.00, se desarrolla la muestra de cine foro Augusto Roa Bastos en la Pantalla, en el auditorio Manuel de Falla, del Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), con acceso gratuito. En la ocasión se exhibe la película Castigo al traidor, basada en el cuento de Roa Bastos Encuentro con el traidor; del director Manuel Antín, y el cortometraje La partida de la escritura (La partie d´ecriture), de Pierre Samson; grabada en Francia en 1982. La actividad es organizada con la Fundación Cinemateca del Paraguay.

En España. Por otro lado, el lunes último, se proyectó la película Hijo de Hombre, cuyo guion pertenece al célebre escritor, en la Sala Iberia de la Casa de América, en Madrid, España, donde se desarrollaron diversas actividades por el Año del Centenario de Roa.