25 abr. 2024

Construirán el primer edificio vía fideicomiso en Villa Morra

En una ubicación privilegiada de Villa Morra, sobre la calle Guido Spano entre Dr. Morra y Andrade, se erigirá Art, el segundo proyecto inmobiliario en el barrio encarado por la desarrolladora Invesco, pero esta vez orientado al segmento familiar y con la característica de financiación vía fideicomiso administrado por Banco Atlas.

Innovador.  Toda la planta baja del edificio será comercial.

Innovador. Toda la planta baja del edificio será comercial.

Michel Biquard, director de Invesco, que también construye el edificio Start sobre la calle Bulnes, destacó que el Art tendrá una característica única en Asunción, que es la de contar con 300 cocheras, es decir más de dos cocheras disponibles por departamento, que se suman a los amenities tradicionales como pileta, gimnasio, spa, parrillero, dos salones de uso múltiple, salón para adolescentes y para niños. Otro detalle que lo diferenciará de otros edificios es que toda la planta baja será comercial, con locales orientados a prestar servicios a quienes vivan en el edificio, dijo.

“Lo estamos haciendo en fideicomiso, donde Banco Atlas es el fiduciario; es un proyecto que arrancará en el primer semestre de 2016 y permitirá que mucha gente que vive fuera de Asunción y trabaja en este barrio, pueda vivir también en el barrio”, señaló.

EL EDIFICIO. Biquard reveló que Art tendrá dos torres de 20 pisos desde la planta baja, con 65 departamentos cada torre con precios que están en el orden de 2.000 dólares el m2, precio que incluye una cochera por departamento. El edificio arranca con departamentos pequeños de 60 m2, otros de 100 m2 y de 130 m2, de 1, 2 y 3 dormitorios, que son más amplios.

Para el empresario, un punto atractivo para el comprador es el acuerdo al que se puede acceder, porque al ser un fideicomiso, el sistema de financiamiento permite con sólo 10% del valor del departamento, poder sentirse dueño de él.

“Durante los 36 meses de obra, el comprador desembolsa en total 20% más, que son intereses pero progresivos. Es decir, en un departamento del orden de 220.000 dólares el interesado paga 22.000 dólares, que es el 10%; esos fondos entran a ser administrados por el fideicomiso y el banco que financia, que puede ser Atlas, Sudameris o algún otro, le cobra interés solo por los desembolsos que hace” explicó.

Agregó que en ese caso, el banco pone 20% y el que compra el departamento de 220.000 dólares paga una cuota de 440 dólares, que va creciendo hasta el mes 36 y termina siendo una cuota de 1.500 dólares mensuales.

“Eso le permite, al comprador, pensar en mudarse a un edificio que está construyéndose, que va a tener en 3 años, pero desembolsando durante la obra solo el 30%. Cuando se cumple el plazo y entregamos el departamento elige cancelar todo o cancela una parte, o la posibilidad de tomar una hipoteca para cancelar”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.