10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Conservatorio del IMA celebra 52 años

El Conservatorio de Música Agustín Barrios, del Instituto Municipal de Arte (IMA), celebra hoy, a las 19.00, su 52 aniversario de fundación, con un concierto, donde alumnos y docentes demostrarán su talento. El show será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas a G. 10.000.

En el espectáculo se ofrecerán presentaciones de guitarra clásica y popular, violín, cello, piano, clarinete, saxofón y percusión. Además, habrá shows de ensambles de cuerdas, conjuntos de arpas y guitarras, y el cierre estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA).

Se interpretarán obras de repertorio clásico, folclórico y popular, como adaptaciones de las composiciones de Bach, Sibelius, Verdi, Haendel y Beethoven; además de piezas folclóricas de César Cataldo, Félix Pérez Cardozo, Demetrio Ortiz, entre otros.

Historia. El Conservatorio de Música del IMA fue fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y formó a la primera promoción de integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Entre sus figuras se destacan los maestros Juan Carlos Dos Santos, Luis Álvarez, Gladys Barreto, y otros.

Con la creación del IMA hace 25 años, tras la propuesta conceptual de Olga Blinder de integrar las diversas escuelas de arte del Municipio, pasó a denominarse Conservatorio de Música Agustín Barrios.