26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 7 de febrero de 2017, 15:34

Conmemorarán el día internacional del condón

La Fundación Vencer realizará la feria comunitaria por el Día del Condón cuyo lema es "Conéctate a la prevención". El evento será este viernes en la Plaza Central Héroes del Chaco del Barrio Zeballos Cue de Asunción a partir de las 09.00.

La feria comunitaria se realiza con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia del uso correcto y continuo del condón como método de prevención de los embarazos adolescentes y no planificados, las infecciones de trasmisión sexual, el VIH y sida,

Las actividades por el Día Internacional del Condón se vienen desarrollando desde hace 5 años consecutivos y en esta edición se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Suiza, el Programa Nacional de Control de Sida/ITS (PRONASIDA), la Dirección General de Atención Primaria de Salud (APS) y la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De acuerdo al informe presentado por el Pronasida en 2016, la tercera parte de la población paraguaya (35% aproximadamente) nunca empleó el método de barrera (preservativos) en las relaciones sexuales; esto se debe principalmente a un desconocimiento sobre la importancia del uso correcto del mismo.

El principal medio de transmisión del VIH se da por el contacto sexual sin protección (98% de casos registrados) y más del 20% de los embarazos en el país se da en adolescentes y mujeres jóvenes, lo que evidencia la ausencia de políticas sobre educación sexual y barreras en el acceso a información e insumos modernos de planificación familiar, en especial en la población más joven.

La Fundación Vencer es una institución que lleva más de 20 años trabajando en la promoción y en la defensa de los Derechos Humanos de las personas que viven y conviven con VIH en Paraguay.