El crédito será ejecutado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), para el proyecto de crecimiento del mercado de financiamiento de la vivienda en el Paraguay, informó la web de Diputados.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, la diputada colorada Cristina Villalba (Canindeyú), explicó que con este plan se pretende reducir el déficit habitacional en Paraguay, que actualmente es de 1.198.000 viviendas.
El programa prevé disminuir esta cifra con la construcción de 1.250 unidades mediante el fondeo a intermediarios financieros para facilitar el acceso a la vivienda.
El diputado Enrique Pereira (ANR-Central), presidente de la comisión de Desarrollo Social, Población y Viviendas, detalló que del monto total del crédito, USD 20 millones serán destinados a viviendas sociales y USD 10 millones a ciudadanos de clase media.
Entre las condiciones para el financiamiento se citan: un plazo de 23 años con siete años para la ejecución, a una tasa de interés variable, más un margen fijo establecido por el BID.