20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Congreso remitió Ley de Presupuesto

El Congreso Nacional remitió ayer al Poder Ejecutivo la Ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017.

Mediante una nota fechada en la víspera y remitida al presidente de la República, Horacio Cartes, la cúpula del Poder Legislativo le anuncia acerca de la aprobación por ambas Cámaras del Congreso Nacional, que ha quedado sancionado el Proyecto de Ley Nº 5789.

Esta normativa aprueba el PGN para el ejercicio fiscal 2017, con un texto en cuatro originales, de acuerdo con el artículo 204 de la Constitución Nacional.

Firman la nota Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados; Roberto Acevedo, titular de Senadores; Del Pilar Eva Medina de Paredes y Desirée Masi, ambas secretarias parlamentarias.

En el ámbito político, especialmente entre los parlamentarios oficialistas, se especula que el Poder Ejecutivo vetará esta Ley, es decir que Cartes estaría vetándola inmediatamente y luego solicitaría a la Comisión Permanente del Congreso la convocatoria a una sesión extraordinaria que se podría dar, incluso, en la próxima semana.

Según la viceministra de Economía, Lea Giménez, sea cual fuere la decisión del Poder Ejecutivo con respecto al Presupuesto 2017 (veto o promulgación), apenas reinicie el periodo parlamentario se remitirá un pedido de ampliación presupuestaria para incrementar el salario de los policías, militares y funcionarios administrativos que perciben el salario mínimo, tal como lo expresó en conferencia de prensa, donde se presentaron datos del déficit.