17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 09:55

Congreso no tiene lista de labriegos que piden condonación

El presidente del Congreso, Fernando Lugo Méndez, respondió el pedido del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, afirmando que el Congreso no cuenta con el listado de campesinos que piden condonación de sus deudas. Recomendó que este se dirija a la Coordinadora Intersectorial (CNI) para obtener el listado.

Por medio de una nota, el titular del Congreso respondió el pedido del Gobierno. "Tratándose de un pedido de la CNI, corresponde se dirija a las organizaciones campesinas para solicitar la lista de productores afectados", señala la respuesta.

El ministro de Agricultura, pidió este miércoles el listado de los 17.000 productores que piden la condonación de deudas con la finalidad de analizar la factibilidad del proyecto, de acuerdo a las posibilidades del Gobierno.

Tras una reunión de representantes del BCP, el Crédito Agrícola, el Gabinete Presidencial y la cartera de Agricultura, Baruja afirmó que no es necesaria la presentación de un proyecto de ley para responder a la problemática del sector.

Dijo que la solución es refinanciar las deudas de todos los pequeños productores y no solo de un grupo. Recomendó reabrir el listado de beneficiarios.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA