19 abr. 2024

Congreso no tiene lista de labriegos que piden condonación

El presidente del Congreso, Fernando Lugo Méndez, respondió el pedido del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, afirmando que el Congreso no cuenta con el listado de campesinos que piden condonación de sus deudas. Recomendó que este se dirija a la Coordinadora Intersectorial (CNI) para obtener el listado.

campesinos.JPG

Los campesinos cerraron varias calles en el microcentro de Asunción. Foto: José Molinas.

Por medio de una nota, el titular del Congreso respondió el pedido del Gobierno. “Tratándose de un pedido de la CNI, corresponde se dirija a las organizaciones campesinas para solicitar la lista de productores afectados”, señala la respuesta.

El ministro de Agricultura, pidió este miércoles el listado de los 17.000 productores que piden la condonación de deudas con la finalidad de analizar la factibilidad del proyecto, de acuerdo a las posibilidades del Gobierno.

Tras una reunión de representantes del BCP, el Crédito Agrícola, el Gabinete Presidencial y la cartera de Agricultura, Baruja afirmó que no es necesaria la presentación de un proyecto de ley para responder a la problemática del sector.

Dijo que la solución es refinanciar las deudas de todos los pequeños productores y no solo de un grupo. Recomendó reabrir el listado de beneficiarios.

Embed


Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.