21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Congreso de la ADEC apuntará al ambiente

La ADEC presentó ayer el IX Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad, con el lema Medioambiente, el accionista invisible, que se realizará por noveno año consecutivo, los días 1 y 2 de agosto en el Sheraton Asunción Hotel.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el titular de la ADEC, Juan Luis Ferreira, acompañado por los miembros del comité de RSE, Gisella Lefebvre y Yan Speranza.

Estuvieron también los representantes de las empresas que presentan este evento, René Palacios, subgerente de Desarrollo Sustentable de Visión Banco y María Luz Gill, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa Coca Cola–Paresa.

El medioambiente es el principal accionista de toda empresa porque sin él, no existe posibilidad de que ninguna empresa o sociedad exista. Es por ello, que las empresas que buscan trascender al futuro deben incorporar dentro de su ADN el cuidado del medioambiente, la incorporación de energías renovables y no contaminantes y una serie de programas que colaboren con la sostenibilidad ambiental, señalaron en la conferencia de prensa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda de Cambio Climático a partir del acuerdo de París serán los principales temas que regularán el acceso y permanencia en mercados internacionales en los próximos años.

Estructura. El congreso brindará a través de 2 conferencias principales, 4 paneles de buenas prácticas ambientales y 3 talleres específicos, herramientas que los participantes podrán incorporar a la gestión de sus empresas.

Cabe mencionar que participarán expertos internacionales de empresas y organizaciones referentes que compartirán sus experiencias como Juan Pablo Bonilla, gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID (EEUU); así también, Greg Koch, director gerente de Global Water Stewardship. Oficina de Sostenibilidad Corporativa–The Coca Cola Company (EEUU); Hernán Blanco, director programático de Fundación Avina (Chile); Wilmer Pérez de Pronaca, Procesadora Nacional de Alimentos (Ecuador); entre otros.