10 may. 2025

Conflicto por terreno de puesto de salud

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

La Municipalidad de Curuguaty construyó una estructura para un puesto de salud en el barrio San Isidro, a pedido de la directora Liz de León, considerando que la edificación anterior ya no podía seguir utilizándose por sus condiciones deplorables. Pero ya a punto de finalizar la obra, aparece un vecino del lugar afirmando ser el dueño del inmueble y que no habría otorgado ningún permiso para el efecto. Óscar Samudio exhibió los documentos expedidos por el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), con los que asegura poseer el inmueble de cinco hectáreas en donde actualmente se está construyendo el centro.

Samudio, sin embargo, dijo que podría vender parte de su terreno, considerando que la obra beneficiará a toda la comunidad y que el precio por el inmueble sería de G. 40 a 50 millones.

Por su parte, la Dra. Liz de León señaló que inició averiguaciones con los antiguos pobladores del lugar. “Me comentaron que hace diez años se había donado el terreno, pero como no tenían ningún documento, el Indert adjudicó en forma directa al Ministerio de Salud Pública”, indicó.