20 abr. 2024

Confirman penas a modelos por pelea en una discoteca

El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, confirmó las penas de dos modelos, por una pelea que tuvieron en la discoteca Dubái. Las condenadas son Yenis Elizabeth Olmedo y Tatiana Raquel Giménez.

Elio   Ovelar,  magistrado.

Elio Ovelar, magistrado.

Ambas fueron condenadas a un año de prisión, con la suspensión de la ejecución de la pena por el mismo plazo. Debían pagar G. 7.000.000 cada una a la víctima. Pero los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez aumentaron la suspensión de la ejecución de la condena a dos años.

El hecho ocurrió el 4 de agosto del 2016, a eso de las 4.00 de la mañana, cuando las dos modelos, según el fallo, golpearon a la víctima, Laura Pamela Roa Villalba, conocida como Pamela Vill, también participante del evento.

Según se probó en el juicio oral, Roa Villalba estaba en la discoteca Dubái, en el Shopping Manzana T, trabajando y participando de un desfile.

En un momento dado, conforme con la sentencia, Yenis Olmedo, que también participaba del desfile, se abalanzó sobre Roa y le golpeó el rostro. Después se unió Giménez.

Nelson González, defensor de Giménez, apeló el fallo. Argumentó que su defendida solo quiso separar a las mujeres. Además, consideró que el pago de G. 7 millones era muy alto, ya que su cliente percibe por desfile G. 1.200.000.