24 may. 2026

Confirman muerte de una mujer tras accidente de tránsito

La conductora de un automóvil falleció en forma instantánea y quedó totalmente calcinada dentro del habitáculo de su rodado tras un choque y posterior incendio de vehículo.

rodado.PNG

La víctima falleció calcinada en el interior del vehículo. Foto: Facebook lahojadecanindeyú.


El accidente fue protagonizado por el tractocamión de la marca Scania con acoplado marca Guerra, color blanco, chapa Nº OAD 292, cargado con alimentos balanceados para animales vacunos, propiedad de la empresa Cuñatai Porâ, que estaba siendo guiado por Adalberto Rojas Montanía (36), quien salió ileso y fue aprehendido.

La victima fatal fue identificada como Cinthia Carolina Alcaraz Baez, de 28 años de edad, domiciliada en vida en el barrio Itaipú, de la ciudad de Salto del Guairá.

El camión de gran porte embistió contra el automóvil de la marca Volkswagen, modelo Gol Total Flex, año 2015, con chapa Nº BPF 577, en donde viajaba como conductora la víctima fatal, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Los agentes de la Comisaría Nº 19 Agua’e visualizaron ambos rodados incendiándose a un costado de la capa asfáltica, en dirección oeste, y a unos metros se encontraba el conductor del camión sentado en el suelo, quien manifestó que circulaba sobre la citada ruta en dirección oeste y al alcanzar el lugar indicado el conductor del automóvil que circulaba en sentido contrario aparentemente perdió del control de su rodado a raíz de la explosión de uno de los neumáticos delanteros, invadiendo el carril contrario e impactando de forma frontal contra el camión. A raíz del impacto los vehículos ardieron en llamas.

Participaron los bomberos voluntarios de Curuguaty, quienes sofocaron las llamas y procedieron a rescatar el cuerpo calcinado, para luego trasladarlo hasta el Hospital Distrital de Curuguaty.

Se hizo presente en el lugar la asistente fiscal de turno, Eloida Zárate, acompañada por el médico forense Floriano Irala.

Al conductor del tractocamión se le realizó el aclcotest, que dio resultado negativo; sin embargo, por disposición fiscal el conductor del camión fue aprehendido y trasladado hasta la Comisaría 5ª Curuguaty.

Sucedió a las 20.00 aproximadamente, sobre la ruta Nº 10 Las Residentas, a la altura del km 262 de la colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
El frío dará una tregua para toda la semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) con máximas que rondarán los 26 °C en algunas zonas.
La Gobernación de Amambay repudió el asesinato de Eulalio Aquino, funcionario de la institución, precandidato a concejal y líder indígena Pãi Tavytera, ocurrido el viernes en el municipio de Cerro Corá.
El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) avanza rápidamente y se proyecta inaugurar en el 2028. El propulsor de la idea, el estadounidense Dave Peery, habló de su paso por el país como misionero mormón y el amor hacia estas tierras, mientras el arquitecto Luis Ayala explicó la inspiración de los espacios.
Agentes de la División de Operaciones de la Interpol Paraguay detuvieron a una persona en Caaguazú considerada una “captura de alto valor estratégico en la lucha contra las estructuras transnacionales del caso Dakovo”.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, e involucró a un adolescente y una vaca.
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.