7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Confirman a fiscal en caso de Toma’i Rojas

La Corte Suprema de Justicia, confirmó al fiscal Ysaac Ferreira en la causa donde fue condenado a 25 años de cárcel el presunto zar del narcotráfico en el Este del país, Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i.

El abogado defensor Julio César Villalba planteó una impugnación contra la resolución dictada por la Fiscalía Adjunta Especializada en la lucha contra el narcotráfico, en la cual rechazó la recusación contra el fiscal de la causa Ferreira.

Los ministros de la Sala Penal, Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera decidieron declarar inadmisible el recurso.

Los mismos alegaron que el impugnante no se basó en ninguna de las causales de inhibición o de recusación, por lo que no correspondía admitir dicho planteamiento, según menciona la resolución.

Con esta decisión Ferreira forma parte nuevamente del caso.

condena. Tomás Rojas Cañete fue condenado a 25 años de cárcel en el juicio que se le siguió a él y otras doce personas el 10 de setiembre de 2015 por la incautación de 102,5 kilos de cocaína en la sede del club Acosta Ñu, que en ese entonces presidía.

El Tribunal integrado por las magistradas Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Alba González lo halló culpable por los delitos de tenencia, tráfico y comercialización de estupefacientes, asociación criminal y lavado de dinero.

La presidenta del colegiado, Hermosa, alegó que Tomás Rojas efectivamente era el “patrón”.