21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 20 de marzo de 2017, 02:00

Confección paraguaya cautiva en el Uruguay

Tres empresas paraguayas del rubro confecciones y textil estuvieron presentes en la feria mayorista de indumentarias Expand Design, realizada en Uruguay, y generaron interés en ese mercado para exportación de prendas, según coincidieron las representantes de las marcas Ao, Ocre y Amatista.

Yenny Brítez, representante de Ao, con exportación al mercado uruguayo, español y francés de unas 20.000 a 25.000 unidades mensuales, destacó que hubo reuniones con potenciales nuevos compradores, además de visitar –fuera de la feria– algunas tiendas y espacios multimarcas, interesados en los productos paraguayos.

“La presencia paraguaya fue muy importante, ya que justamente lo que llevamos a exponer es elaborado a mano, es decir, tejido y bordado, modalidad que gusta mucho al mercado uruguayo”, destacó.

Para la empresaria, lo bueno de estas plataformas es compartir experiencias con otros expositores y satisfacer las expectativas de cada cliente, ya que cada uno tiene una necesidad diferente. “Generamos lazos de confianza”, enfatizó respecto de las perspectivas de negocio que se abrieron para las tres firmas paraguayas presentes en la feria.

Para Florencia Celauro, de Amatista, en la feria se logró captar la atención de muchos interesados, ya que los productos locales expuestos tuvieron la aceptación esperada respecto de la mano de obra, confección y diseño.

“Tuvimos impresiones inesperadas, porque Uruguay está buscando algo distinto y representantes de tiendas de aquel país quedaron encantados con lo que vieron, ya que las marcas paraguayas eran diferentes, con excelente calidad en confección y diseño”, sostuvo.

También Ocre expuso sus líneas en la feria uruguaya, con prendas casuales, alta costura y novias, además de confección de prendas corporativas para empresas. La línea que exhibió en el evento es Ocre Ñandutí, compuesta por prendas con este encaje tradicional, completamente hecho a mano, según indicó su representante, Rocío Achucarro.