23 nov. 2025

Condenan a un hombre por violencia familiar

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por golpear brutalmente a su pareja en la ciudad de Ñemby, en agosto del 2015.

violencia.jpg

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja. Foto: mujeresdeempresa.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora resolvió sentenciar al agresor a cinco años de pena privativa de libertad, por ser el autor de un caso de violencia familiar.

El hecho se había registrado el 10 de agosto del 2015 en el interior de una vivienda situada en la ciudad de Ñemby. En la fecha, el agresor había cuestionado a su esposa por haberse ausentado en horas de la mañana.

De acuerdo a la denuncia realizada, el condenado sujetó a su pareja del cuello, la empujó contra la pared y le propinó golpes en la cabeza. En la ocasión, también había agredido físicamente a su hija, quien intentó defender a su madre.

El tribunal de Sentencia estuvo presidido por Victoria Ortiz e integrado por los miembros titulares magistrados Rilsy Ortiz y Pedro Nazer.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).