08 oct. 2025

Condenan a un hombre por violencia familiar

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por golpear brutalmente a su pareja en la ciudad de Ñemby, en agosto del 2015.

violencia.jpg

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja. Foto: mujeresdeempresa.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora resolvió sentenciar al agresor a cinco años de pena privativa de libertad, por ser el autor de un caso de violencia familiar.

El hecho se había registrado el 10 de agosto del 2015 en el interior de una vivienda situada en la ciudad de Ñemby. En la fecha, el agresor había cuestionado a su esposa por haberse ausentado en horas de la mañana.

De acuerdo a la denuncia realizada, el condenado sujetó a su pareja del cuello, la empujó contra la pared y le propinó golpes en la cabeza. En la ocasión, también había agredido físicamente a su hija, quien intentó defender a su madre.

El tribunal de Sentencia estuvo presidido por Victoria Ortiz e integrado por los miembros titulares magistrados Rilsy Ortiz y Pedro Nazer.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y mayormente nublado. Las lluvias, que se esperan para esta jornada en el centro y este de Paraguay, serán de forma dispersa.
La Junta Municipal de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, decidió destituir a la concejala colorada Lettiscia Castellano, que está implicada en un intento de asesinato y prófuga de la justicia.
La ex senadora y presidenta del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, anunció este martes que desde el PDP apoyarán a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción en el 2026.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, por presunta portación ilegal de armas y producción de riesgos comunes.
Un considerable número de manifestantes marcharon por el microcentro de Asunción hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para expresar su “repudio a los crímenes de guerra y al genocidio sostenido por el Estado de Israel contra el pueblo palestino”.