2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 18:58

Condenan a policías por homicidio en Mercado 4

Dos suboficiales de la Policía Nacional fueron condenados a 25 y 10 años de cárcel al ser hallados culpables por la muerte de un joven en un caso registrado en el 2014 en Asunción.

Los policías sentenciados fueron el suboficial ayudante Lorenzo Ramón Mena Ibarra (24) y el suboficial 2º Gustavo Adolfo Bareiro Aguirre, en calidad de cómplice.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Lourdes Peña, Claudia Criscioni y Blanca Gorostiaga, halló a ambos responsables de la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.

La representante del Ministerio Público, Silvia Otazú, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal de Sentencia la existencia del ilícito y la implicancia de los condenados.

Antecedentes. El hecho que involucra a los policías se registró el 6 de febrero de 2014, a las 03.00 aproximadamente.

Ocurrió en la vía pública sobre la avenida Rodríguez de Francia y Pozo Favorito de la ciudad de Asunción, cuando Derlis López estaba sentado en la vereda en compañía de unos amigos, momento en que se les acercó un automóvil de la marca Toyota.

En el interior de dicho vehículo se encontraban Lorenzo Ramón Mena Ibarra y Gustavo Adolfo Bareiro Aguirre. Cuando el primero se percató de la presencia de las mencionadas personas, realizó un gesto de llamada a la víctima y le preguntó cómo conseguir sustancias no permitidas (drogas).

Luego de que el joven le contestara que ellos no tenían ese tipo de sustancias, los policías se retiraron, pero minutos después volvieron al mismo sitio y uno de ellos descendió. En ese instante sacó su arma de fuego y disparó contra la humanidad de Derlis López.

Además, al retirarse del sitio realizó varias percusiones contra todas las personas que se encontraban sentadas en la verdad. Uno de los tiros impactó en Villamayor a la altura de la pierna y otro en la zona de uno de los pies. El joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser examinado.