6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Condenan a motochorro que mató a administrador

Blas Óscar Saavedra fue condenado a 24 años de cárcel por asesinar de un balazo en la boca al administrador de una estación de servicios del emblema Petrosur, de Ñemby, luego de que se resistiera a entregar la cartera en la que llevaba 20 millones de guaraníes para depositar en el banco Visión.

Se trata de Gaspar Venancio Vázquez Giménez (30), encargado también de la administración de varios servicentros de la mencionada firma.

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Rolando Duarte e integrado por los magistrados Liz Ramírez y Pedro Nasser como miembros titulares, encontró culpable al joven del hecho punible de robo con resultado de muerte.

En tanto el agente fiscal de Ñemby, Dionisio Daniel Fleitas Ramírez, solicitó 30 años de prisión para el motochorro, ya que durante el juicio oral y público demostró que cometió el ilícito con diversos elementos de pruebas, entre ellos, la declaración de un testigo presencial del atraco mortal, quien reconoció al hoy condenado en una rueda de personas llevada a cabo como anticipo jurisdiccional de pruebas.

EL CASO. Los antecedentes refieren que alrededor de las 9.00 del 27 de enero de 2014, Vázquez salió de la oficina con una cartera en cuyo interior se hallaban 20 millones de guaraníes para depositarlos en la entidad bancaria.

Abordó su automóvil Toyota y al momento de ponerlo en marcha se le acercó Saavedra, acompañado de otra persona, en una motocicleta, y le exigieron que entregara el botín; tras la negativa del administrador, Saavedra metió el arma de fuego en la boca del afectado y le disparó y luego se dieron a la fuga con el dinero.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Calle’i de San Lorenzo donde falleció.