20 abr. 2024

Condenan a 25 años de cárcel a hinchas de Olimpia

Tres hinchas del Olimpia fueron condenados a penas de entre 20 y 25 años de prisión tras ser hallados culpables de la muerte de un joven de 19 años, a quien apuñalaron por haber pisado una bandera de ese equipo, informó este jueves el Ministerio Público.

Barrabravas.  Los condenados son hinchas del Olimpia.

Barrabravas. Los condenados son hinchas del Olimpia.

EFE.

Los hechos se produjeron en febrero de 2013 en un barrio de Asunción, cuando Teresio Gaona, Damario Rayeni y Federico Coronel, pertenecientes a una barra brava de Olimpia, entablaron una discusión con la víctima, Fabián Valdez, que estaba acompañada de su primo y a quien recriminaron porque había pisado el emblema del club paraguayo.

Posteriormente, Coronel hirió en la pierna a Valdez con un cuchillo, lo que provocó la reacción de su primo, que lo golpeó con una botella.

Ambos intentaron entonces huir del lugar, pero fueron alcanzados por Gaona y Rayeni, quienes dieron muerte a Valdez al asestarle diez puñaladas, según el comunicado de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.