19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 18:55

Condenan a 12 años de cárcel a tíos tras abusar de su sobrina

Los hombres C. A. G. B. (36) y S. G. B. (37) fueron condenados a 12 años de pena privativa de libertad, tras ser hallados culpables del hecho punible de abuso sexual en niños, del cual resultó víctima una sobrina. El suceso ocurrió en junio del 2016 en el distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.
La acusación en juicio oral y público fue sostenida por la agente fiscal de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, Laura Romero.

Las testimoniales, el informe médico del forense que examinó a la víctima y las declaraciones de la misma a través de la Cámara Gessel fueron algunas de las pruebas de convicción presentadas por la Fiscalía, que posteriormente fueron valoradas por el órgano juzgador.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Karina Vom Tumpling e integrada por las juezas Romina Onieva y Mercedes Urunaga.

La afectada vivía en la casa de la abuela, mientras que la madre había viajado a la Argentina hace un tiempo. La menor vivía amenazada por los hoy condenados tíos, quienes también residían en el mismo domicilio.