17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Concurso pinta preocupación de niños por caótico tráfico

En el marco de los festejos por los 480 años de fundación de nuestra capital se lleva a cabo un concurso de pintura infantil denominado "Asunción con ojos de niño" que se extenderá por todo este mes y llegará a los 68 barrios, donde los menores deben graficar la ciudad de sus sueños. Ayer se realizó en la Plaza de la Democracia.

Lo llamativo del caso es que un alto porcentaje de los menores que participan de esta iniciativa expresan en sus trabajos su preocupación por el cada vez más congestionado tráfico que se tiene en las avenidas y calles asuncenas.

Carla Da Costa, responsable de la Dirección de Área Social de la Comuna capitalina, explicó que este certamen está abierto para chicos de entre 6 y 12 años de edad y que lo sorprendente se refiere a las ideas de ordenamiento que expresan para la circulación de autos.

“En los trabajos se ven viaductos, vehículos estacionados de forma ordenada y otros que expresan la preocupación de estos niños por mejorar nuestro tráfico. Sin dudas, es algo que sufren cada día al ir a la escuela o al acompañar a sus padres en alguna actividad”, precisó.

Agregó que “lo que queremos es que ellos pinten la Asunción que ven, sueñan, las cosas que les gustan, las que no y soluciones que proponen. En sus tareas vemos de todo”.

EXPOSICIÓN. En otro momento, Da Costa explicó que entre todos los dibujos se van a seleccionar 1.000 de ellos, los cuales serán parte de una gran exposición que se realizará a fines del presente mes en el hall del Palacete Municipal. En ese sentido, resaltó que se establecerán premios en dos categorías, que consistirán en dos bicicletas, como una manera de alentar el uso de medios alternativos de transporte en la capital.

“Hasta ahora tenemos 400 trabajos seleccionados para formar parte de esa exposición. Queremos llegar a 1.000, pero así como van las cosas, creemos que vamos a superar fácilmente esa cifra”, precisó.

Por otra parte, Inés Perrota, jefa del Departamento de Educación de la Comuna capitalina, explicó que la franja de menores que va de uno a cinco años y que constituye lo que se denomina la primera infancia, aparte de pasar un buen rato y recrearse, trabaja en la promoción de cuidados de desarrollo infantil en esta etapa del crecimiento.

“Aprovechamos la presencia de sus padres, madres o de sus familias para conversar sobre este tema, de la estimulación de los cuidados durante la primera infancia. Iremos a todos los barrios con esta actividad”, concluyó.