28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
domingo 25 de diciembre de 2016, 01:00

Concierto con órgano a tubos de la iglesia La Encarnación

Hoy, a las 19.30, en la histórica iglesia de La Encarnación (14 de Mayo y Haedo) se realiza un concierto de Navidad con el antiguo órgano a tubos que posee este majestuoso templo capitalino. La temática de este año es realizarlo a la luz de las velas, con acceso libre y gratuito.

El concierto contará también con la participación del maestro Stefano Pavetti Serratti, organista, clavecinista y director de orquesta paraguayo residente en Milán (Italia).

En esta ocasión, junto con el órgano de tubos se presenta un gran ensamble integrado por instrumentistas de bronces, percusión y bajo continuo, que interpretará un variado repertorio de música del periodo barroco.

Los artistas, entre ellos integrantes del grupo denominado Capilla Musical del Templo de la Encarnación, ejecutarán piezas de Johann Sebastian Bach, Henry Purcell, Arcangelo Corelli y los tradicionales villancicos navideños. Al final del recital, el público asistente podrá acceder a la tribuna del órgano a viento.

El director. Stefano Pavetti actualmente está culminando la maestría en dirección orquestal en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán.

En abril pasado se presentó como organista en un concierto realizado en la catedral de Cuenca (España), acompañado por el músico y trompetista suizo Giuliano Sommerhalder. También actuó como clavecinista en Bolonia, en dos ocasiones, en el museo San Colombano, que conserva la colección Tagliavini, la colección de teclados más grande del mundo.

Tras ser becado por Paraguay (Fondec) e Italia, continúa sus estudios de dirección orquestal y clavecín en Italia, en la Scuola Civica de Milán y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de la misma ciudad, siendo el primer paraguayo en ingresar a ambas instituciones musicales italianas, graduándose en clavecín y teclados antiguos en el 2013. Estudió dirección orquestal y dirigió, entre otros, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA).