19 mar. 2024

Concierto a beneficio para paliar falencias del Estado

La unión hace la fuerza, es lo que piensa un grupo de emprendedores que celebrará un año desde la inauguración de El Clan WorkClub, lo hará con un concierto a beneficio de niños de la Escuela San Miguel del Bañado Sur. Para ingresar al evento que contará con bandas locales solo se debe llevar un libro.

el clan

El acceso a una verdadera educación gratuita y de calidad sigue siendo materia pendiente en Paraguay. Buscando aportar su granito de arena, un grupo de emprendedores celebrará los logros de todo un año de trabajo, con algo más que simple asistencialismo.

Se trata del primer aniversario de El Clan WorkClub, que trajo a Asunción el concepto de oficinas corporativas con la posibilidad de generar contactos y un trabajo más integrado entre profesionales de diferentes rubros.

El evento se realizará este sábado a partir de las 22.00 en Azara 197 esquina Yegros, Piso 2. La entrada al evento será un libro o la suma de G. 20.000 por persona, dinero que será utilizado para la compra de materiales didácticos para niños de la escuela San Miguel del Bañado Sur de Asunción.

Habrá canilla libre de caipiriña y tocarán las bandas nacionales Koreko Gua, Suburbia Swing, Sonido Chuli y Los Manija.

¿Cómo surgió la idea?

Las grandes corporaciones, cuando se trata de celebrar un aniversario empresarial, generalmente apuntan a grandes festejos, derroches de dinero en catering y tragos para los colaboradores de siempre.

Sin embargo, Thalía Mora, propietaria del local, explicó a ÚLTIMAHORA.COM. que la idea de un festejo diferente le rondaba la cabeza desde hace varios meses.

Embed

“Pensaba en cómo podíamos ser útiles, poner nuestra gotita de ayuda y hacer de este año algo más que un festejo, algo que nos llene el corazón y al mismo tiempo estar al servicio de la comunidad, que es el concepto y la filosofía que tenemos con El Clan desde el inicio”, refirió.

Pero la idea fue tomando forma gracias a la colaboración de los coworkers y amigos de la oficina. Hasta que se consolidó la idea de dar un aporte a la educación, y qué mejor manera que hacerlo a través de los libros para los que son el futuro de toda una nación.

El éxito detrás del esfuerzo

Comentó que celebrará este sábado un año desde que se arriesgó a lanzar este emprendimiento que hoy le da muchas satisfacciones, además de todo el aprendizaje que le dejó en tan breve tiempo. “Determinación y perseverancia, que solo la experiencia de pasar por esto todos los días, de remarla todos los días sin decaer te puede dar”.

Aseguró que aunque sea un cliché, no hay nada mejor que dejar de luchar por los sueños ajenos y aventurarse a cumplir los propios, por más que esto requiera de mucho sacrificio y esmero, varias horas de trabajo y días sin descanso.

Embed

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.