9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 20:30

Concepción: Comuna destruye roncadores de moto

El departamento de tránsito de la Municipalidad de Concepción procedió a la destrucción de los primeros caños de escape no reglamentarios que fueron requisados el fin de semana pasado.

Justiniano Riveros | Concepción

Tras la determinación asumida a recomendación del Ministerio Público, personal de Obras y de Tránsito destruyeron los primeros 26 caños de escape de motocicletas modificados en forma irregular, más conocidos como roncadores, que los jóvenes colocan a su motocicleta, generando polución sonora en cualquier horario.

El pedido fue realizado por los vecinos, que especialmente en horario de la noche y madrugada no pueden conciliar el sueño por el alto ruido que causan estos caños de escape que se comercializan sin controles en las casas de repuestos.

La Municipalidad de Concepción está emprendiendo una campaña de seguridad vial que tiene como objetivo disminuir el índice de accidentes y evitar menores de edad al volante de automóviles o motocicletas.

Según los inspectores de tránsito, los usuarios de estos elementos son los adolescentes y jóvenes que modifican los caños de escape de sus biciclos para crear mayor ruido y llamar la atención, sin pensar en el daño que causa a la ciudadanía en general.