El artículo 16 inciso q del reglamento interno de la Junta Municipal de la ciudad de San Lorenzo establece que “el presidente está obligado a realizar oficina durante toda la semana, en el horario establecido”.
De esta manera queda demostrado en forma clara que el concejal colorado Ignacio Brítez, titular de la Junta Municipal de la Comuna sanlorenzana, no cumple con lo establecido en el reglamento, debido a que –según él mismo reconoció– asiste solamente una vez a la semana (los miércoles) para la sesión de los ediles y que los días restantes acude a cumplir funciones a la Cámara de Diputados.
Brítez es funcionario de Itaipú con un salario de más de 30 millones de guaraníes. Está comisionado a Diputados, donde cumple la función de asesor del presidente del órgano legislativo, su correligionario Hugo Velázquez.
Al mismo tiempo se desempeña como presidente de la Junta Municipal de la ciudad de San Lorenzo, donde también percibe un salario que ronda los G. 20 millones. Son más de G. 50 millones mensuales lo que percibe en ambas instituciones.
DENUNCIA. Esta situación ya fue denunciada ante el Tribunal Electoral de la Capital y ante la Secretaría de la Función Pública, debido a que existen incompatibilidades establecidas en la legislatura de nuestro país.
En la Junta Municipal, Brítez es prácticamente un planillero, debido a que no cumple con lo que dice el reglamento que rige el trabajo de los concejales. “Como todos los concejales, voy una vez a la Junta. Generalmente nuestras actividades las realizamos a la noche o a la tardecita, visitando comisiones vecinales, asistiendo a actos oficiales donde nos invitan. En la Junta, aparte de presentar alguna minuta, alguna ordenanza, estar ahí, prácticamente no”, reconoció el dirigente colorado cuando fue consultado al respecto.
El concejal sanlorenzano no es el único que se encuentra en esta situación. Varios concejales colorados en distintos municipios a nivel país también tienen doble salario, como funcionarios de las binacionales Yacyretá e Itaipú.