20 abr. 2024

Con varios espectáculos de música se festeja llegada de la primavera

La temporada estival inicia con varios shows marcados desde la tarde hasta la noche de hoy. Artistas internacionales y paraguayos son parte de la cartelera. Habrá rock, música clásica y otros estilos más.

La llegada de la primavera se celebra con música gracias a múltiples conciertos que se realizan hoy en la capital, entre los que resalta el gran festival Riversounds, que convoca a bandas internacionales. Algunos eventos marcados para hoy son gratuitos y otros, pagos.

El festival de música Riversounds, que recibe a grupos nacionales e internacionales, abre sus puertas hoy, desde las 15.45, en el Puerto de Asunción (acceso por Stella Maris y Teniente Díaz Pefaur, al costado del Parque Solidaridad). Las entradas cuestan desde G. 180.000 hasta G. 800.000 (en puerta y Red UTS).

A las 16.00, la agrupación paraguaya Mothership será la primera en subir a escena. A las 17.00 será el turno del grupo The Crayolas. El ritmo sigue con los paraguayos de Villagrán Bolaños, que ocupan el set a las 18.00.

Entrada la noche, se impone la música internacional de la mano de los brasileños de Natiruts, que tocan desde las 19.30, y el grupo Bomba Estéreo, de Colombia, que toca a las 21.30. El cierre estará a cargo de los estadounidenses de Incubus, que darán su dosis de rock desde las 23.00.

CLÁSICO Y ARPAS. La Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA) ofrece un concierto como parte de su ciclo anual, hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi). Acceso gratuito.

La orquesta contará con la intervención de jóvenes directores y solistas invitados, quienes participan en la dirección orquestal y la ejecución de sus instrumentos. Entre los directores invitados figuran José Miguel Echeverría, Pablo Vourliotis, Gustavo Aquino y Marta Medina. También se suman varios intérpretes solistas de violín, violonchelo, trompeta, fagot y piano, así como un tenor y una soprano.

En tanto, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges casi Brasil) se ofrece esta noche, a las 20.00, el concierto de primavera de los alumnos de la escuela Arpa Róga. Actúan jóvenes intérpretes y compositores, incluyendo un repertorio con predominio de músicas internacionales. Entradas a G. 25.000.

MÁS. La estación de las flores también llega hoy, a las 19.30, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). Allí, la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta el espectáculo “Arapoty jeguerohory. ta henói jey ñane mba’e”. El acceso es libre.

Se trata de una propuesta que explora el guaraní como clave lingüística cultural vigente e investiga el impacto del uso de la lengua en ciertas profesiones.

La cantante Paola Bravo presenta sus canciones, desde las 20.00, en el Shopping del Sol (Aviadores del Chaco y Delia González). El acceso es gratuito. Asimismo, se suma al festejo por primavera el grupo Rock Covers Band con gran variedad de reversiones, en Astoria Bar (España 1343 casi San Rafael). El local abre desde las 18.00.