12 may. 2024

Con su bebé en brazos, logra aprobar el concurso docente

Gisela Díaz Díaz es una maestra de aula de 28 años, oriunda de la ciudad de Ñemby.

Tierna.  La imagen de la profesora Gisela Díaz, dando de mamar mientras rendía, conmovió en las redes sociales.

Tierna. La imagen de la profesora Gisela Díaz, dando de mamar mientras rendía, conmovió en las redes sociales.

Hace un mes dio a luz a su primer hijo y el martes pasado se presentó a rendir la prueba escrita del concurso público de oposición del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para acceder al cargo de docente de niños de 3 y 4 años a partir del 2015.

Gisela tuvo que acudir al examen –realizado en el Instituto Superior de Educación (ISE)–, con Gian, su bebé en brazos, lo que no fue impedimento para superar la prueba. “Tuve que llevar a mi hijo porque sigue mamando y no puedo dejarlo con nadie. Igual eso no debe ser impedimento para que una docente pueda acceder a mejores cargos”, afirmó ayer.

La profesora ya había ganado un concurso anterior en febrero pasado, cuando todavía estaba embarazada, pero se inscribió nuevamente para postularse a un cargo en una escuela más cercana a su domicilio. “Desde que supe de su existencia lo hago todo por él y lo haré como docente, porque desde muy chica quiero ser maestra”, contó. Tras el examen escrito, Gisela aprobó nuevamente la prueba oral.

De los 183 docentes que se presentaron para 193 puestos vacantes para titulares y auxiliares, superaron los exámenes (escrito y oral) 80 maestros para Asunción, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro y Caaguazú. Para 83 cargos disponibles de sicólogos, superaron los exámenes 30 personas.

Desde la cartera educativa indicaron que recurrirán a contratos interinos de 12 meses en caso de no cubrir los puestos en un siguiente concurso.